• LOGIN
  • No hay productos en el carrito.

Login

¿Te apasiona conocer tu mundo como a mí?

He vivido en varios lugares del mundo, en la parada que me encuentro ahora es la ciudad de Nueva York, pero estoy segura que no será la última.

Si eres viajera como yo, y te apasiona explorar mundo es probable que coincidas en que viajar te aporta  cosas muy buenas como: el descanso, aventuras y vivencias que quedan tatuadas para siempre, descubrir culturas, personas, gastronomía pero sobre todo te enriquece el alma porque te hace crecer y desarrollar la igualdad humana, el respeto por la naturaleza y aceptar y amar tus orígenes. ¿Te pasa algo parecido?

Como nutricionista y mentora de salud siento que debo compartirte y ayudarte a poder minimizar al máximo situaciones en las que te has encontrado o te encuentras de forma habitual cuando viajas:

¿Se te desequilibra un poco el sueño o tienes dificultad para dormir? A veces el enemigo es el Jet Lag y la descompresión al entrar en modo vacacional.

¿Comes lo que te “echen” en el avión, pides menú especial, te llevas tu comida o no comes?

¿Te suele pasar  que se te hinchan las piernas, te notas cansada los primeros días del viaje y los ritmos intestinales no funcionan como siempre?

O igual ¿Eres de las que se pone enferma los días antes del viaje o incluso en plenas vacaciones?

Para cuando hayas decidido el lugar de destino te recomiendo que añadas a tu LIST TO DO una pautas esenciales que te ayudarán a equilibrarte y disfrutar al máximo del viaje pero con salud y bienestar.

¡Allá van!

Prepara tu viaje parte I:

Las maletas

Me da igual la marca, mi última fue marca ” ni te fijes”¡La mejor! nunca la he perdido de lo “chillona” que es por el color. Lo importante es que las maletas lleguen a tu destino y en buenas condiciones así que asegúrate al menos que soporten los tirones de los técnicos que organizan las maletas.

Esto de empaquetar seguro que se te da genial. Para que quepa todo y llegue bien planchado, uno de los trucos es doblar la ropa en forma de “churros” o lo opuesto, toooodo desplegado, hasta el calcetín, y los libros, líquidos bien envueltos y la comida extendida entre medio de la ropa evitando que toquen los laterales de la maleta.

Bolso o mochilla a bordo

Aparte de aguantar no solo los ronquidos de tu amiga o pareja si no el de tu derecha e izquierda, es importante no desesperarse y llevar de TODO en tu mochila de mano. Es la única manera que tienes de disfrutar el inicio de tus vacaciones y no querer enviar a “freír espárragos” a la primera de cambio a todos. Siéntate cómoda con:

  • Diario de a bordo y bolígrafos. Siempre me llevo de más por si puedo regalar a niños que lo necesitan más que yo.
  • Tapones y antifaz
  • Calcetines bien gruesos. Es una locura el frío que suele hacer en los aviones.
  • Chaqueta de plumas fina y/o una camiseta térmica. No te sobrará, abulta y pesa poco. Aunque siento llenarte más la cabeza pero cuidado con las plumas porque se ha estudiado que las plumas de ave, pueden provocar fibrosis pulmonar idiopática lhttps://www.thelancet.com/journals/lanres/article/PIIS2213-2600(13)70191-7/fulltext?_ga=2.78363796.1276102437.1559169675-1114380546.1559169675
  • Auriculares
  • Melatonina en cápsulas. Más adelante, cuando prepares el neceser te doy la información en detalle.
  • Libro No es necesario que siempre sea de salud, ni pautas para ser feliz jaja ! Ya me entiendes, des-conecta para conectar 😉
  • Guía o itinerario de destino para ir repasando lugares que visitarás. Soy muy fan de los blogs y revistas de viaje https://www.cntraveller.com/ a parte de la Lonley Planet. https://www.lonelyplanet.com/
  • “Ordenador” :en mi caso es mi herramienta de trabajo…no puedo vivir sin él.
  • Botella para el agua: Utilizo la bottlesforearth https://www.bottlesforearth.com/. Pero hoy en día tienes infinidad de marcas que se adaptan a tus necesidades y a las del planeta.

Y Básicos como:

  • Gafas de sol y buenas, que te protejan
  • Un buen sombrero
  • Cámara de fotos, trípode con miles de tarjetas de memoria
  • Una brújula y mini linterna con pilas.

Lo último para mí es un básico. Si eres de las que monta el campamento en medio de la naturaleza, o te gusta la escalada, la montaña nevada y la selva o bien navegar y bucear por mares y océanos y por lo que sea ese día tu teléfono NO FUNCIONA debes protegerte con estos instrumentos de ruta. A parte me encantan las brújulas de bolsillo, en forma de llavero, y me flipan de collar!

Maleta o mochila facturada

A parte de todos los modelos para sentirte bien guapa y sexy durante tus vacaciones, también te recomiendo que:

Si sufres de alergias o intolerancias alimentarias revisa antes de todo los 2 o 3 restaurantes dónde podrás salir a comer o cenar en tus días de vacaciones. Existen muchas guías de app como Yelp o Foursquare,  fiables con comentarios de los mismos consumidores. También si necesitas opciones sin gluten más específico están app como celiaquitos https://play.google.com/store/apps/details?id=celiaquitos.com&hl=es muy práctica y Celicity También en la web de https://www.singlutenismo.com/como-viajar-sin-gluten/, que a parte de proporcionar establecimientos sin gluten ofrece pautas y trucos en para la enfermedad celíaca.

También te recomiendo que cojas tu google maps y añadas tiendas o supermercados donde puedas encontrar tus productos que puedas necesitar de forma habitual si prefieres comprarlos en destino.

Una vez hecha la investigación valora si vas a necesitar o no llevarte en la maleta tu pan, tostadas, cereales o bebidas vegetales al menos para tener un desayuno/almuerzo completo en caso de que las comidas y cenas no puedan serlo tanto.

El resto de productos en general puedes encontrarlos en los mercados de las ciudades o pequeños comercios.

  • Si normalmente sufres de estreñimiento te recomiendo eso sí, que te lleves una bolsita de semillas de chía y un poco de aceite de coco o de sésamo en una botella. Cada mañana en ayunas de tomas 1 cucharada de semillas de chía, puestas en remojo la noche anterior, seguidamente una cucharadita pequeña de aceite de sésamo y una infusión de hierbas como la ortiga bien calentita. No te olvides de tomar tu cantidad de agua de calidad y a diario. Es una ayuda a tu ritmo digestivo intestinal para cuando estás fuera de casa, pero, no debería ser tu rutina cotidiana lo de tomarte ayudantes, porque tu intestino si necesita de esto es que no está del todo sano.
  • Crema protectora solar, aunque estés a una temperatura negativa (-15 grados) y/o esté nublado el día, la radiación solar siempre está presente por encima tuyo y debes cuidarte tu piel.
  • No te olvides unas buenas zapatillas y ropa de deporte. Si eres yogi por supuesto llévate el mat para viaje, es ideal, lo doblas en dos y listo para acompañarte.

 

Todavía queda por contarte pero no se tú pero yo la maleta suelo tardar unos días en preparármela 😉

 

Ve escogiendo un neceser/botiquín grande para que te quepan varias cosas…

… y muy pronto te cuento el kit supervivencia

 

 

mayo 30, 2019

2 responses on "¿Te apasiona conocer tu mundo como a mí?"

  1. Gracias Carlota!…me quedo con la ayuda para el estreñimiento…válida para el día a día?? o solo de manera ocasional?

Leave a Message

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Setup Menus in Admin Panel

X