• LOGIN
  • No hay productos en el carrito.

Login

¿Calcio o Selenio?

Bebida de Nuez de Brazil

Actualmente tienes infinidad de alternativas a los lácteos para tomarte un buen café por la mañana, preparar tus salsas, bechamels, yogures y pasteles. Hoy quiero hablarte de la bebida de nuez de Brazil donde el gran protagonista es el mineral Selenio.

Cuando se realizan cambios como el de pasar de una dieta omnívora al vegetarianismo o veganismo a edades comprendidas entre los 24-30 años lo primero que se le teme es a la carencia de Calcio, pero tengo que decirte que no hay motivo de preocupación, tus huesos ya están formados y encuentras este mineral en cantidades elevadas y disponibles para tus células sobe todo en vegetales, frutos secos y semillas. Lo único, ¡Evita desmineralizarte!

Descarga la herramienta

El selenio es un mineral que se encuentra en los mariscos, en la carne de ave, en los lácteos y productos derivados de cereales y en semillas de mostaza y girasol. Por lo que si de forma habitual no tomas estos alimentos debes asegurarlo en tu plan nutricional.

El Selenio es un mineral que nuestro organismo necesita para el buen funcionamiento de la glándula tiroidea, para el sistema reproductor, para la óptima formación del ADN, para proteger y fortalecer nuestro sistema inmunitario y sobre todo para proteger tus células del estrés oxidativo (radicales libres).

La recomendación diaria recomendada de este mineral en adultos es de 400mcg de selenio, por lo que aproximadamente un vaso de esta bebida o bien 3 unidades de fruto seco cubre las necesidades de tu organismo.

Sin embargo, cuando sufres de inflamación o tiroides, de infecciones recurrentes, o estás en procesos de quimio o radioterapia, los requerimientos serán mayores. Como siempre debes consultar “el qué” y en “qué cantidades” es lo adecuado para ti.

Setup Menus in Admin Panel

X