• LOGIN
  • No hay productos en el carrito.

Login

Caca y la regla del 3/3/3

La caca ¿Cuántas veces al día sueles ir al baño?

 

Pensar qué es lo que está bien qué es lo que no, qué es lo normal y lo que no. Muchos pacientes acuden a mi consulta y durante la visita me preguntan ¿es esto normal? ¿todo el mundo va al baño así?

 

La respuesta es que no es cuestión de normalidad en este sentido, lo que es normal es lo que es normal para ti.

Entonces si estás yendo al baño cada 2 días y sintiéndote con confort, sin hinchazón, con energía, sin dolor después de comer y esto no cambia y es constante, esto es lo normal para ti. Si por el contrario vas 3 veces al día y te sientes bien, entonces esto es normal para ti.

 

Lo que es anormal es cuando esto es variado a lo largo de los días, cuando la consistencia y forma de tus heces también cambia y ello supone un estado de distensión abdominal, te sientes cansada e irritada, tienes cierto dolor después de comer y calambres, gases o incluso detectas otros factores como mal sabor de boca, lengua blanca o halitosis. Aquí sí te diré que tu intestino necesita una(s) ayuda(s).

 

La regla del 3/3/3

 

Tu intestino sí que marca una regla de salud que debes tener en cuenta y puede ayudarte a observarte y valorarte.

No deberías ir más de 3 veces al día o tardar más de 3 días en ir al baño.

El tipo deheces debería ser tipo 3 (y 4) según la Escala de Bristol. El aspecto es como una salchicha pero con rajaduras en la superficie o a veces también es normal en forma de viborita, suave y blanda (tipo 4).

Si estás yendo al baño más de 3 veces al día puede haber muchos motivos que te desajusten y para ello debes acudir a tu profesional digestivo y nutricionista holística y pedir ayuda. Un “Helicobacter Pylori” en tu estómago, desequilibrios hormonales, una candidiasis/disbiosis intestinal, una intolerancia alimentaria o intolerancia a una persona 😉 (¡sí, sí, también genera desajustes intestinales!) o los nervios pueden ser que ataquen tu aparato digestivo-intestinal. Y es que a veces no es cuestión de enfermedad, sino que simplemente te pasaste con la comida y todo lo que entra… pues tiene que salir. Y sí ¡inside there is always more!

 

Pero si eres vegetariana, vegana o generalmente comes mucha fibra, esto va a provocar que tu ritmo intestinal sea más rápido. La fibra no se digiere, por lo que cuanta más comas, más tendrá que salir.

 

Por el contrario, si te cuesta ir al baño debes revisar tu alimentación  ¿Te alimentas a base de productos procesados, refinados y no eres amante de los líquidos ni de mover tu body? ¿Usas productos congelados y cocinas en el microondas? Y también tus hormonas.

 

Así pues, recuerda que tu normalidad está bien siempre y cuando tu cuerpo respete la regla del 3/3/3, pero no olvides contar con un profesional especializado para que te guie de forma personalizada

 

 

enero 22, 2020

1 responses on "Caca y la regla del 3/3/3"

Leave a Message

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Setup Menus in Admin Panel

X